Otras intervenciones en quebradas de Laredo registran un avance del 90 %
Como parte de las acciones de prevención frente al Fenómeno El Niño global, el Gobierno Regional de La Libertad está interviniendo el río Cargatropos, ubicado en el distrito de Simbal, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
Los trabajos que consisten en limpieza y descolmatación del cauce se encuentran en 70% de avance, y con ello se busca proteger a la población de los distritos de Laredo y Simbal, que ante la presencia de lluvias intensas son afectados por inundaciones.
“Estamos interviniendo en diversos puntos críticos en la provincia de Trujillo para estar preparados cuando se presenten las intensas lluvias de temporada. Además, nuestro personal está visitando cada una de estas obras para supervisar el avance respectivo y cumplir con los plazos establecidos para tranquilidad de la población”, manifestó Wilfredo Díaz, subgerente de Defensa Civil del Gore La Libertad.
El funcionario regional también agregó que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador César Acuña, el Ministerio de Vivienda y la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC) están apoyando con labores de intervención en el distrito de Laredo.
Tal es el caso de la quebrada Avendaño, ubicada en el centro poblado Menocucho, donde hace un mes se vienen realizando trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de diques en cuatro puntos críticos de dicho cauce a lo largo de cuatro kilómetros.
Esta intervención se ejecuta con ayuda de un tractor D8, cargador frontal y excavadora. Dicha obra se encuentra a un 90% de avance y proyecta ser culminada esta semana.
También se viene realizando el encauzamiento definitivo de la quebrada Galindo (Laredo) como parte del Proyecto de Soluciones Integrales de la Quebrada San Idelfonso -San Carlos. Esta acción se realiza con ayuda de tres volquetes y excavadoras.
No hay comentarios: