Sus captores ahora exigen tres millones de soles para liberarla.
La urbanización Trapiche, en el distrito limeño de Comas, fue escenario del preocupante secuestro de Valeria, una adolescente de 12 años, quien fue raptada desde la puerta de su domicilio y ante la atónita mirada de sus familiares.
La menor fue secuestrada por cuatro delincuentes a plena luz del día, generando indignación y temor en la comunidad. El padre de Valeria, consternado, relató que esto ocurrió “en la puerta de la casa” y que los captores ahora exigen tres millones de soles para liberarla.
El fatídico episodio tuvo lugar cuando Valeria, acompañada por su hermano menor, regresaba del colegio John Nash High School, ubicado también en Comas.
Cuatro hombres a bordo de una miniván de color plata interceptaron la movilidad escolar frente a su hogar y llevaron a cabo el secuestro. Aunque el hermano menor logró arrojarse del vehículo a salvo, Valeria fue raptada ante la mirada de su familia.
El padre de la adolescente explicó: “Salió del colegio con la movilidad. Al parecer un auto venía detrás de ellos. En la puerta de mi casa se producen los hechos y es secuestrada mi menor hija”.
Las cámaras de seguridad registraron la miniván siguiendo la movilidad escolar por las calles de la urbanización Trapiche, y testigos relataron que los delincuentes amenazaron al conductor y al ayudante antes de raptar a la menor.
El martes 12 de diciembre, un grupo de padres de familia organizó un plantón en las cercanías del colegio de Valeria para exigir su liberación y solicitar el apoyo de las autoridades.
Relato del secuestro de Valeria
Entre ellos, el padre de uno de los compañeros de la menor secuestrada compartió este dramático relato: “Primero baja el hermanito e ingresa a la casa, a la hora que Valeria baja para ingresar es cuando la jalan, al chofer le rompen la cabeza, a la ayudante la tiran al suelo y los pequeños que estaban en la miniván comenzaron a gritar de susto”.
La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió una investigación preliminar en respuesta al secuestro de Valeria. Entre las diligencias, se dispuso la obtención de registros de video de las cámaras de seguridad.
No hay comentarios: