Francisca de 42 años y Clarita 47 años, participaron con alegría de su fiesta de promoción, tras culminar su educación primaria en el CEBA San Nicolás.
Francisca y Clarita tienen 42 y 47 años, respectivamente. Ambas mostraron gran alegría y satisfacción al participar en su fiesta de promoción, luego de culminar sus estudios de educación primaria en el CEBA San Nicolas, en Huamachuco, región La Libertad.
Las estudiantes expresaron su alegría por contar con la compañía y el apoyo de sus familias.
"Mi experiencia, al inicio, me parecía raro, al decirle a mi familia que iba a estudiar. Mi familia me ha apoyado y eso me animó, sobre todo por mis hijos que se sintieron orgullosos. Así llegué a la institución, conocí a mis maestros y a mis compañeros. Es una experiencia maravillosa", reveló Francisca.
Por su parte, Clarita, con su recordatorio en mano, confesó que no imaginó participar en una fiesta de promoción.
"No pensé que iba a hacer fiesta de promoción, yo solo pensé en estudiar y ahora me doy con la sorpresa que eso se volvió realidad. Mi hijo y mi mamá de 88 años me acompañan, ellos se sienten emocionados. Mi hijo es el que me dijo que estudiara y quien me animó a seguir", contó la graduada.
Simpatizantes de Arturo Fernández agreden a reportera de Exitosa
Mujeres de 42 y 47 años culminan etapa de primaria en HuamachucoLas estudiantes, con lágrimas en los ojos, agradecieron, principalmente, a sus profesores y el director del CEBA San Nicolas, ante el temor de no ser aceptadas para estudiar.
"Agradecemos a nuestros maestros, y también a nuestro director, pues él fue quien nos aceptó en el instituto. Honestamente, nosotras pensábamos que no nos iba a aceptar por nuestra edad, pero fue todo lo contrario. Ellos nos han seguido animando y el hecho que nos hayan aceptado nos ha motivado mucho para seguir. Siempre tuvimos el temor que, por la edad, no pudiéramos estudiar. Queremos agradecer a la señora Margarita y al señor Joel", manifestaron.
Las graduadas comentaron que tienen previsto asumir un nuevo reto de culminar los estudios secundarios y quizás estudiar una carrera de educación superior.
"Es una posibilidad seguir estudiando la secundaria, porque es una oportunidad de salir adelante. Estamos muy entusiasmadas y agradecidas", contaron las estudiantes.
Gran mensaje
Las madres de familia y ahora estudiantes, dejaron un mensaje de aliento y superación pese a las dificultades.
"Quisiéramos decirles a todas las personas que nunca es tarde para estudiar y salir adelante. Nosotros somos un gran ejemplo de eso y somos felices al ver a nuestras familias orgullosas de nosotras por todo lo que hemos logrado", finalizó.
No hay comentarios: