Aníbal Torres colaboró con Sendero Luminoso contra Fuerzas Armadas: hasta les dio consejos para tomar el poder
Expremier confiesa que acordó con terroristas rechazar presencia militar en Universidad San Marcos.
En entrevista a Rímac Llaqta, el expremier recordó cuando era funcionario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en los años noventa. Tropas del Ejército habían intervenido el campus, para evitar que SL siga hostigando a la comunidad.
‘Del campo a la ciudad’
“Las Fuerzas Armadas querían impedir la realización de las clases, cerraban las aulas”, aseguró Aníbal Torres, negando que en realidad el personal castrense hacía todo lo contrario en esos tiempos.
En su entrevista, el expremier no llama terroristas a los senderistas, y más bien dice que su ‘jefe’ lo llamó a conversar, y él accedió. Aseguró que, luego de momentos de desconfianza, llegaron a un acuerdo.
“Me dijo queremos que saque un comunicado contra los abusos que cometían miembros de las FFAA y la PNP. Les dije yo saco eso a cambio de que me dejen trabajar. Conforme, doctor. Lo dejamos trabajar a usted, me dijeron”, confesó el abogado al medio ‘alternativo’.
Golpe de Estado
Durante su labor como ministro de Justicia y presidente del Consejo de Ministros, la gestión de Torres Vásquez coordinaba con elementos del Movadef y del Fudepp.
Varios de estos apoyaban la idea de cerrar el Congreso, y marcharon defendiendo el golpe de Estado del 7 de diciembre.
No hay comentarios: