Ministerio de Educación y el PRONIED atienden con estructuras básicas para garantizar la educación en lugares afectados.
El objetivo de esta acción es salvaguardar la continuidad del servicio educativo durante el presente año, considerando que el impacto de las lluvias pueda deterior aún más las infraestructuras educativas, convirtiéndolas de alto riesgo para las comunidades educativas de las diversas provincias.
Es importante indicar que los módulos llegaron con su mobiliario básico completo. Están hechas para enfrentar las adversidades climáticas y garantizar seguridad a los estudiantes, frente a lluvias, vientos, frío, calor y sismos. Su ensamblaje es rápido y tiene capacidad para albergar a 30 estudiantes.
La recepción de las 20 aulas prefabricadas estuvo a cargo del gerente regional de Educación, Martín Camacho, quien señaló que se está trabajando en prevención ante los pronósticos de lluvias.
El titular regional de educación destacó, además, la importancia del adecuado almacenamiento de los bienes, indicando que se ha priorizado la selección de espacios techados, libres de goteras y filtraciones, para evitar cualquier daño a los materiales. En caso de almacenarse a la intemperie, se han tomado medidas adicionales, como recubrir los bienes con materiales resistentes, asegurando así su durabilidad.
No hay comentarios: