Trujillo y Virú, provincias que lideraron las estadísticas de homicidios al cierre del 2023, siguen registrando un incremento de asesinatos.
Asesinato que truncó la vida de un joven de 23 años, quien recién había llegado de Argentina para luego enrumbar a España para un mejor futuro. En el desarrollo de esta nota te contamos los detalles.
Dos asesinatos se registraron en Trujillo
Una de las víctimas era un joven de 23 años, identificado como Josué Castillo Crisanto, que buscaba un futuro prometedor, pues recién había llegado de Argentina para luego irse a España. La tía reveló que hace poco llegó al Perú: Llegó el 14 de diciembre, pasar Navidad y regresarse a Argentina porque quería irse a España con mis hermanas que lo estaban llevando", declaró.
Se describe a Josué como un chico tranquilo, pero la tragedia lo alcanzó mientras saludada a sus amigos. "Él se ha sentado en un lugar donde no era", aseguran.
Otra de las víctimas fue Roger Alberto León Salinas de 47 años, quién también se dirigía a España para reunirse con su familia. Fueron las cámaras de seguridad las que captaron al sicario cuando perpetraba el hecho. Un dato importante es que los fallecidos no presentaban antecedentes policiales.
¿Qué se observa en las cámaras de seguridad?
Las cámaras captaron al sicario en el momento exacto en el que perpetraba el crimen en la calle Sucre. Las personas se encontraban debajo de un toldo donde se congregaban varias personas. Las imágenes muestra el preciso momento en el que sicario con gorra, lentes oscuros, polera turquesa y jeans se aceró al lugar, sacó el arma y disparó sin piedad.
Tercer asesinato se registró en Virú
El tercer caso de asesinato se registró en la provincia de Virú. El occiso fue identificado como Raúl Dennis Esquivel Salvatierra, quien fue acribillado en la av. Brasil del Centro Poblado Víctor Raúl cuando se encontraba disfrutando de una reunión entre amigos. Al respecto, ya la Policía Nacional del Perú se encuentra investigando los hechos.
No hay comentarios: