Las menores de edad se encontraban asustadas por la situación que sufría su madre ante la postura tomada por los policías en la comunidad de Cochanquiray.
¡Polémica en el sur! Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron captados en un video llevándose a una mujer embarazada, arrastrándola por el suelo, mientras sus hijas, en un desgarrador intento, hacían lo imposible para que su madre no fuera arrebatada en Puno.
Este trágico suceso ha desatado reacciones de repudio en la comunidad y ha generado un clamor por una profunda investigación ante la actitud tomada por los efectivos de seguridad en el distrito de Cabanillas de la provincia de Lampa.
Hijas no podían creer como su mamá era detenida por los policías
A través de un vídeo publicado en las redes sociales, se puede observar a una mujer en etapa de gestión arrastrada por cuatro agentes policiales, tres hombres y una mujer, llevaron a cabo la detención de Yovana Cruz Solano en un patrullero en la comunidad de Cochanquiray, ubicada en el distrito de Cabanillas en la región de Puno.
Estas imágenes fueron registradas el último viernes donde se revela el angustiante escenario en el que los hijos más jóvenes de la embarazada, con lágrimas en los ojos, presenciaron la situación. Asimismo se puede registrar que la presunta detención se llevó a cabo en medio de desgarradores llantos y desesperados gritos de los niños de la detenida.
Los agentes rodearon a la madre, protagonizando un forcejeo que culminó con su caída al suelo, producto de empujones y tirones en sus extremidades. Una vez en el suelo, los efectivos la sujetaron del brazo y la arrastraron varios metros, hasta que la policía femenina intervino sosteniendo los pies. Sin embargo, la gestante fue llevada a una clínica en la urbanización La Rinconada, tras las descompensaciones que tuvo en la comisaría
Defensoría del Pueblo se pronuncia ante esta situación
Tras la publicación de este vídeo se ha provocado fuertes muestras de malestar en las redes sociales y en la misma comunidad. Diferentes sectores están demandando una investigación completa sobre la conducta de los agentes policiales implicados y piden una explicación clara sobre las razones detrás de la detención.
Mediante un comunicado en su cuenta oficial de “X” (antes conocido como Twitter), la Defensoría del Pueblo solicita la inspectoría para investigar el caso y determinar las responsabilidades que actuaron de esta forma contra la madre embarazada. Asimismo, de imponer las sanciones conforme al reglamento vigente.
No hay comentarios: