El superintendente de la Sunafil, Freddy Solano González, señaló que esta institución apunta a fortalecer su labor para realizar una gestión moderna, eficiente y eficaz este año 2024 en beneficio de todos los trabajadores del país.
Solano González reiteró este compromiso durante una reunión virtual que sostuvo con los titulares de las 26 intendencias regionales con motivo del cierre de año, a quienes reconoció por su esfuerzo para alcanzar los objetivos institucionales del año 2023.
“Hemos superado la meta de más de 350 mil trabajadores incorporados a la planilla electrónica. Esto es reflejo de un trabajo dedicado y en equipo. Este 2024 debemos seguir trabajando por una Sunafil con rostro humano y más cercano a las personas”, expresó.
Asimismo, remarcó que su gestión tiene como prioridad y eje principal ofrecer una atención de calidad, con empatía, a los ciudadanos. “La sociedad demanda que las entidades públicas sean modernas y eficientes. Pero, sobre todo, que tengan vocación de servicio y brinden una atención con empatía como valor público agregado. Debemos tener en claro que no le hacemos un favor a los usuarios, es nuestro deber atenderlos de manera oportuna y efectiva”, anotó Solano González.
De otro lado, manifestó que el nuevo enfoque de la Sunafil es preventivo, convirtiéndose en aliados estratégicos de las empresas para que conozcan los beneficios de la formalización laboral y acompañarlas durante ese proceso.
“No queremos ser reactivos, sino proactivos. Queremos trabajar de la mano con los empleadores para impulsar el cumplimiento de la normativa laboral con diálogo social. En un escenario de recesión, como en el que nos encontramos, es fundamental incentivar el desarrollo de las unidades productivas para el crecimiento económico del país”, expresó el titular de la Sunafil.
En esa línea, finalmente exhortó a los intendentes regionales a renovar su compromiso con la sociedad, para seguir trabajando articuladamente por un Perú más justo, con equidad y paz social.
No hay comentarios: