Un joven adolescente perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica.
Tragedia en Cusco. Un menor de 16 años falleció luego que fuera alcanzado por una descarga de un rayo en la comunidad de Huancané del distrito de Livitaca, en Chumbivilcas. El menor fue identificado como Miguel H.P. quien fue hallado por sus familiares 24 horas después de ocurrido el hecho.
Miguel murió la tarde del último martes y un día después fue hallado por sus familiares. Los agentes de la comisaría de la zona acudieron a la zona luego del llamado del presidente de la comunidad de Huancané. Los policías tuvieron que caminar por varias horas para llegar al cerro Chunta Urcco que está a una altura de 4 500 msnm, en medio de los pajonales y roquedales.
Los familiares del Miguel lograron encontrar el cuerpo luego de las 24 horas de ocurrido el hecho. El cadáver presentaba quemaduras en la espalda, pecho y partes de los genitales. Además, sus prendas de vestir lucían calcinadas producto del impacto del rayo.
Este suceso fue comunicado al Fiscal Provincial Penal de Chumbivilcas, quien dispuso que se realice las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.
Menor se convierte en la quinta víctima
En lo que va de este 2024, el menor se convierte en la quinta víctima mortal a causa de una tormenta eléctrica en Cusco, las otras corresponden a las provincias de Paruro y Espinar, en donde tres miembros de una familia murieron electrocutados.
No hay comentarios: