En un operativo liderado por la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, los efectivos detuvieron a esta banda delictiva y les incautaron armas de largo alcance, material explosivo y otros equipos.
Mediante un trabajo articulado de inteligencia, la Policía Nacional detuvo a 14 personas que se encontraban en un campamento rústico y una bocamina, en el sector La Piscina, en el distrito y provincia de Pataz, región La Libertad. Los sujetos son acusados de extracción ilícita de minerales.
Tras realizar el registro en ambos lugares, los agentes de la Dirección de Medio Ambiente, con apoyo de personal de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), hallaron material explosivo y 105 detonadores ensamblados con mechas de seguridad, que serían utilizados para este ilícito.
Esta acción permitió también el decomiso de dos fusiles, una pistola abastecida, 1,096 municiones y un chaleco antibalas que habrían servido para brindar resguardo a las personas dedicadas a la extracción del oro en esta zona de Pataz, donde se ha establecido un nuevo estado de emergencia. .
No hay comentarios: