Cámaras de seguridad registraron el crimen, el expolicía de 58 años trabaja como agente de seguridad y evitó el atraco a cambio de su vida.
Un policía en retiro fue asesinado tras intentar frustrar el asalto de una distribuidora de alimentos en Trujillo, en la que trabajaba como agente de seguridad.
Tres delincuentes armados llegaron al establecimiento, uno se encargó de ingresar al local; mientras que dos de ellos abrieron fuego contra los ocupantes de un camión blanco.
Los hampones no contaban con que el suboficial en retiro, identificado como José Lorenzo Gálvez, los iba a enfrentar; lastimosamente terminó gravemente herido.
El agente PNP en retiro fue trasladado al Hospital Regional de Trujillo, luego de recibir primeros auxilios; pero perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
El año pasado, la región de la Libertad cerró con 350 asesinatos; no obstante, esta es una situación que también ha llegado a afectar a las autoridades de la zona. Alrededor de 12 alcaldes de la región vienen siendo extorsionados por bandas criminales que les exigen montos que han superado los 50 mil soles para no atentar contra sus vidas.
No hay comentarios: