La mandataria tildó que esta noticia es "tendenciosa" y que su "ADN no es ser corrupta".
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el uso de relojes de la prestigiosa marca Rolex, que quedó al descubierto por una investigación periodística, generando una serie de críticas, debido a que el precio de estos productos ascendería a más de 14 mil dólares.
“Lo que yo quiero decirle, no a la noticia tendenciosa, sino al Perú entero, es que trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo. El artículo en particular es de antaño, lo uso muy eventualmente", declaró la mandataria durante la visita que realizó al Centro Polideportivo de Villa El Salvador.
Además, señaló: "He entrado al Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido al pueblo peruano. No solo porque lo he prometido, sino porque en mi ADN está no ser corrupta”.
Como se recuerda, el portal 'La Encerrona' mostró mínimo 14 relojes de lujo en la colección que tendría la jefa de Estado tras asumir las riendas del país en el año 2022, en reemplazo del golpista Pedro Castillo.
La exministra de Desarrollo e inclusión Social mostraba estos relojes durante sus apariciones públicas. Lo que causa intriga es cómo Boluarte Zegarra haya podido adquirir estos productos que pueden costar entre 6 mil y 14 mil dólares, cuando su salario como mandataria es de 15.500 soles al mes, mientras que como ministra recibía 30 mil soles mensuales.
No hay comentarios: