Ante el incremento de actos criminales y de inseguridad ciudadana que motivo la declaración del estado de emergencia en nuestra provincia de Trujillo y con la finalidad de prevenir delitos contra el patrimonio, contra la vida, el cuerpo y la salud entre otros, la primera FISPREV de Trujillo, a cargo de la FP Leyden Alvarado Olaya, con apoyo de la FAP Lessli Cabeza Jave desarrollaron un operativo conjunto la Municipalidad Provincial de Trujillo, Migraciones y PNP, de acuerdo a las competencias de cada entidad, como son control de identidad y control vehicular.
El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del mercado La Hermelinda, Jr Pucara, Av. 8 de octubre y Av. Los Laureles, zonas donde se han presentado recientes hechos delictivos por sicariato, homicidios y otros con arma de fuego; teniéndose como resultado 8 vehículos con infracción a las normas de tránsito e informales conducidos al depósito, 2 extranjeros en situación migratoria irregular.
Personal fiscal exhortó a los conductores y peatones a tener la documentación de identidad y vehicular en regla circunscribiendo sus conductas al cumplimiento de las normas vigentes y estado de emergencia, se recomendó a las entidades intervinientes proceder conforme competencias; en la ejecución de este operativo se tuvo como incidencia la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de uno de los inspectores de transportes interviniente, poniéndose los hechos a conocimiento del fiscal penal de turno para las investigaciones del caso.
No hay comentarios: