Trujillo: Organización criminal "Los Pulpos" estaría detrás del frustrado secuestro de empresario minero
Desde Trujillo, la banda criminal “Los Pulpos” estarían detrás del frustrado secuestro de un exitoso empresario minero, según la hermana de la víctima.
En Trujillo, la banda criminal "Los Pulpos" se apoderan del terror de los vecinos y empresarios de dicha región. En esta oportunidad, un conocido empresario minero casi sufre un secuestro a manos de cuatro sujetos cuando visitaba a su hermana, en la urbanización La Rinconada.
Fue al medio día del último martes, cuando el empresario llegó a visitar a su hermana y se encuentra a cuatro sujetos que estaban tocando la puerta de la vivienda, por lo que procede a preguntar a quién buscaban. Como respuesta, le preguntaron por el parentesco con Alba Rodríguez, respuesta que les bastó para iniciar el frustrado secuestro. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles sobre este acontecimiento.
No se llevaron nada de las pertenencias del empresario minero
Según la herma, Alva Rodríguez, luego de confirmar el parentesco, los secuestradores intentaron bajarlo del auto, pero no tuvieron éxitos. Asimismo, la hermana confirma que no se llevaron ninguna de sus pertenencias como el auto o el dinero que llevaba consigo.
Ante ello, pueden deducir que se trataría de un secuestro y la banda criminal que estaría detrás de ello sería "Los Pulpos", quienes operan con mayor fuerza en el Perú, sobre todo en Trujillo, y a nivel internacional.
PNP interviene a tío del prófugo 'Jhonsson' Pulpo, cabecilla de Los Pulpos de Trujillo
Whitman Torres Cerquin (39), conocido como "Pollo", fue intervenido en la calle Francisco de Zela, cuadra 4, en el distrito El Porvenir, en Trujillo, en una operación realizada por las autoridades durante los primeros días del mes de marzo. Este sujeto es señalado de estar relacionado con Johnson Cruz Torres, alias "Johnson Pulpo", quien tiene antecedentes por delitos graves como secuestro, homicidio y extorsión, y se encuentra prófugo de la justicia.
La intervención se llevó a cabo como parte de un control de identidad rutinario en el área, según explicó el coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe contra la criminalidad organizada. Aunque Torres Cerquin no fue detenido porque no tenía requisitoria vigente, quedó a disposición de las autoridades para su evaluación.
No hay comentarios: