En un esfuerzo conjunto para combatir el dengue, se realiza la campaña de recojo de inservibles en la región de La Libertad. Esta iniciativa, coordinada entre la Gerencia Regional de Salud y las municipalidades distritales, se desarrolló esta semana en el sector Bellavista del distrito La Esperanza y cerrito La Virgen, Cuzca y El Tablazo del distrito de Huanchaco.
El Gerente Regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, destacó la importancia de esta campaña. «En esta jornada de limpieza se recogió volquetes completos de residuos entre colchones, cartones, vidrios, muebles en desuso y mucho más. Además, también se explicó a slo vecinos a cómo manejar los residuos sólidos», expresó.
Además del recojo de inservibles, se realizó una campaña de fumigación tanto dentro como fuera de las viviendas. Morillo enfatizó la importancia del apoyo de la población en esta tarea: «Asimismo, también se realiza la fumigación dentro y fuera de las viviendas con las máquinas termonebulizadoras. Para ello, el personal autorizado requiere el apoyo de la población permitiendo el ingreso de los fumigadores».
Agregó que para la tranquilidad de la población, los trabajadores de salud van identificados con atuendo azul marino, su fotocheck, su respirador o mascarilla y su nebulizador.
Hasta la fecha, más de 89 mil viviendas han sido fumigadas en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Huanchaco y Trujillo distrito. Sin embargo, Morillo subrayó que aún queda mucho por hacer en esta batalla contra el dengue.
No hay comentarios: