El expresidente también afirmó que jamás perteneció a un Estado criminal.
El expresidente Alberto Fujimori declaró, a través de su canal de YouTube, que no transportó droga en el avión presidencial, haciendo referencia a un presunto hallazgo de un cargamento de cocaína en el avión presidencial en 1996.
En el capítulo 4 de esta videomemoria, el exmandatario afirmó, de manera contundente, que es una mentira en su contra al decir que hubo droga en el avión presidencial y que este caso se dio en el avión FAP DC8-62F N.° 371, el cual fue intervenido el 11 de mayo de 1996.
En esa línea, declaró que el vehículo aéreo incautado fue usado en el pasado como avión presidencial, y que este hallazgo se desarrolló cuando el ex dignatario estaba a punto de despegar a Rusia en un vuelo logístico.
En ese entonces, Fujimori aseguró que él ya se transportaba en el nuevo avión ‘Boeing 737-528’, adquirido por su gobierno en 1995.
“Si alguien no está convencido de eso, periodistas y opositores políticos, los invito a que me desmientan, no sigan difundiendo mentiras absurdas en mi contra”, solicitó el ex jefe de Estado.
Finalmente, durante el término del video, Alberto Fujimori volvió a insistir que nunca transportó droga en el avión presidencial, añadiendo que jamás ordenó matar a nadie, ni perteneció a un Estado criminal. “Los terroristas eran los verdaderos asesinos”, añadió.
Vale precisar que el 11 de mayo de 1996 el avión ‘DC8-62F’ fue intervenido por el mayor general FAP Pedro Palomino, jefe del Ala Aérea 2 de la Fuerza Armada del Perú (FAP), quien halló un cargamento de 169.600 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
No hay comentarios: