Ciudadanos exigen el pago de la millonaria reparación civil a favor de los familiares de los cuatro agentes asesinados.
Un grupo de manifestantes repudió al líder etnocacerista Antauro Humala mientras realizaba una gira proselitista en la región Cajamarca. Lo insultaron por no pagar la reparación civil S/1’283,000 en favor de los familiares de los cuatro policías asesinados en el denominado ‘Andahuaylazo’, ocurrido en 2005.
En la Plaza de Armas de Cajamarca se encontraba el tío del fallecido policía Luis Chávez Vásquez, quien se acercó al vehículo del menor de los Humala para exigirle cumplir con sus responsabilidades administrativas.
Sin embargo, el familiar de Chávez afirmó que los guardaespaldas del etnocacerista estaban armados y amenazaban con disparar.
“Por la muerte de mi sobrino estoy reclamando, que pague la reparación civil por la muerte de mi sobrino Luis Chávez Vásquez. ¿Por qué viene una persona a faltar el respeto? Mi sobrino es un cajamarquino que murió por defender a nuestra Policía Nacional. Así viene resguardado a hacer política, han querido sacar arma sus guardaespaldas”, exclamó.
Asimismo, otro ciudadano le gritó repetidamente ‘delincuente’, mientras la seguridad del aspirante presidencial trataba de alejar a los detractores de condenado por homicidio y rebelión.
Antauro Humala se defiende
En respuesta a las críticas, Humala defendió su visita, señalando que aún no se han convocado oficialmente elecciones y que su principal objetivo es formalizar su partido político. “Ahora no hay campaña política porque aún no se han convocado a elecciones. Nosotros, después de estar 18 años en prisión, lo primero que hemos hecho es formalizar el partido”, explicó.
No hay comentarios: