El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, lejos de retirarse de las canchas, parece buscar ser nuevamente tendencia por sus tan graciosas palabras. Esta vez, un lapsus en una reunión partidaria dejó entrever lo que podría ser una frase muy cercana a la realidad.
‘Plata como cancha’ lo hizo de nuevo. Un exabrupto, un lápsus língue le jugó una mala pasada al ‘papá de La Libertad’. El líder de Alianza Para el Progreso se encontraba frente a todos sus seguidores cuando ocurrió.
Muy entusiasmado por su discurso, iluminado por las palabras, dijo “APP somos una raza distinta, pero somos corruptos”. Esto fácilmente podría ser un simple error cometido por la elocuente persona, sin embargo, su largo prontuariado de momentos jocosos hacen dudar.
A inicios de Abril, en lo que pareció ser una audición para ser el tercer personaje de HH, de Ricardo Mendoza y Jorge Luna, el líder de Alianza para el Progreso intentó dar, de manera chistosa, una explicación a sus tantas salidas del Perú.
“Es un honor que inviten a un gobernador a la China”, fue lo que dijo, alegando además que todo el dinero para sus desplazamientos, entre pasajes y más, salen de sus bolsillos, sin tocar un sol de su cargo político.
El líder liberteño no dejó el chiste ahí, fue más allá y explicó que sus tantos desplazamientos, en especial al país asiático, tienen que ver con algo llamado “city marketing”. “Es que no conocen el concepto de ‘city marketig’”, agregó de forma ‘cachosa’.
La nueva rama marketera que seguramente será enseñada en las aulas de la Universidad César Vallejo es una forma, según Acuña, de llevar a su región “por todas partes del mundo”.
No hay comentarios: