La UGEL Santa manifestó su rechazo al castigo aplicado por la profesora de Áncash, Video de la agresión con regla se hizo conocido.
Un video ha generado gran indignación en las redes sociales y es que estudiantes de un colegio en Nuevo Chimbote, Áncash, expusieron los fuertes castigos que llevó a cabo su profesora contra un alumno. En el video fue grabado por un teléfono celular y se pudo observar el terrible momento que pasó el menor de edad, mismo que trató de esquivarla reiteradas veces.
La lamentable escena se dio en el aula del quinto grado de primaria, delante de todos los compañeros de la víctima. En el video se pudo escuchar claramente los gritos de la docente Betty Ramos Paredes, quien le exigía que se quedara quieto para que pudiese darle con la regla que llevaba en la mano.
Esta maestra fue abordada por los medios de comunicación y en todo momento quiso justificarse, pero finalmente logró reconocer que se excedió en su forma de corregir a sus estudiantes. “Bueno, ha sido un exceso de mi parte, yo lo reconozco, pero habíamos tenido muchos casos de indisciplina en el aula y ese niñito se había quedado jugando trompo afuera”, manifestó a América Noticias.
UGEL Santa se pronuncia sobre este caso
“A la directora se le debe hacer llegar el documento de separación preventiva, también se ha coordinado hacer la denuncia ante el Ministerio Público”, manifestó un representante de la instancia de ejecución para la entrega del servicio educativo. Por su parte, Ramos, consciente de las sanciones, aseguró que no volverá a cometer el mismo accionar.
“Sé que no va a volver a pasar, tengo que pedir a los padres que siempre apoyen con la disciplina de sus niños porque la educación viene de casa”, agregó.
No hay comentarios: