Detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas
En la región Junín, agentes policiales de la comisaria de Orcotuna desarticularon la organización criminal los Capos de Andabamba, entre cuyos integrantes se encuentra un exalcalde, presuntamente implicada en el delito de tráfico ilícito de drogas.
Al intervenir la camioneta blanca, de placa de rodaje W6N-707, en el kilómetro 103 de la carretera Central, los custodios del orden notaron el nerviosismo de los ocupantes y al revisar la unidad hallaron en la guantera una pistola, marca Tanfoglio, serie AA20618-13891, calibre 380, con dos cacerinas abastecidas.
Luego, en la tolva encontraron dos costales de polipropileno que contenían choclos, que al vaciarlos por completo hallaron 49 kilogramos de alcaloide de cocaína en paquetes precintados que llevaban la marca de un delfín.
Entre los intervenidos se encuentra el exalcalde de Andabamba Rogelio Machuca Palomino, de 45 años; Isac Aguirre Mayhua, de 29 años; y Wilson Blínder Huamán Sihuinta, de 25 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.
“El origen de esta droga es el Vraem y se traslada vía Huancavelica, Pampas Tayacaja, sigue la ruta por Huancayo y de allí a Lima; lo que también se corrobora con los otros 350 kilogramos que tuvimos en Tintaypunco”, mencionó el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal.
La autoridad policial refirió que el costo de cada kilo de alcaloide de cocaína es de 1,500 dólares y la carga completa tendría un valor de 75,000 dólares. Esta es la primera incautación de alcaloide de cocaína, agregó.
Por último manifestó que la ex autoridad edilicia involucrada en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas no tiene antecedentes, pero sí uno de los intrigantes de la banda.
No hay comentarios: