Augusto Salazar, director del Hospital Regional Docente de Trujillo, reveló que son 22 personas involucradas, desde médicos hasta estudiantes de ciencias de la salud, en el hurto.
Un acto bochornoso ha generado indignación entre los pacientes del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), luego de que el director, Augusto Salazar Tantalean, denunciara el robo de medicamentos e insumos de alimentos y limpieza en el mencionado nosocomio.
Según Salazar Tantalean, son 22 profesionales de ciencias de la salud que están involucrados en el acto ilícito. Además, agregó que estos malos trabajadores han sido rotados a otras áreas mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar y aplicar las sanciones correspondientes.
"En el mes de octubre del año pasado, teníamos información de que cierto personal venía retirando cosas. Tenemos 22 expedientes de 22 profesionales, que incluyen a dos médicos, personal de enfermería, técnico de enfermería y hasta estudiantes, que tienen que hacer su descargo para luego poder sancionarlos", dijo la autoridad del hospital.
Asimismo, el funcionario aseguró que su gestión está trabajando de forma transparente y que se encuentran a la espera del informe de Secretaría Técnica para continuar con la separación inmediata de los responsables.
"El año pasado ya hemos destituido a dos trabajadores. Caiga quien caiga, nosotros vamos a sancionar. Estamos a la espera del informe de Secretaría Técnica para, posteriormente, aplicar las sanciones debidas", finalizó.
Después de que se propalara en las redes sociales un video donde el médico Julio César Quispe Otiniano celebraba su cumpleaños junto a los demás trabajadores, en el Centro de Salud Puente Chao, ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú, región (La Libertad), se conoció que el médico, que era director del establecimiento, fue separado de sus funciones.
El gerente regional de Salud, Aníbal Morrillo Arqueros, declaró a la prensa que luego de que el cuestionado galeno fuera separado de sus funciones, también se realizará un proceso administrativo y disciplinario contra los demás involucrados.
"Se ha separado al jefe (doctor Julio Quispe) del establecimiento (Centro de Salud Puente Chao) y se ha realizado un proceso administrativo para todos los involucrados que fueron captados en esa celebración", comunicó el funcionario.
En esa línea, Aníbal Morrillo lamentó lo sucedido y anunció que sancionará todo acto indebido que ocurra en su sector. "Reconocemos que han celebrado un cumpleaños que no debió ser, porque estuvieron en horas de trabajo. Desde aquí digo que cualquier trabajador de Salud que cometa algún tipo de infracción será separado", afirmó Morillo.
Fuente: La Republica
No hay comentarios: