La directora y dos trabajadores del colegio fueron detenidos por la Policía por no reportar la agresión contra el menor.
Un escolar de 13 años fue víctima de agresión física y tocamientos indebidos por parte de sus mismos compañeros en un aula del colegio Felipe Santiago Salaverry del distrito de Picsi, provincia de Chiclayo, región Lambayeque. La directora y dos docentes terminaron detenidos por la Policía Nacional por el delito de omisión de denuncia.
Según la información policial, los hechos sucedieron la mañana del jueves 2 de mayo durante el recreo, cuando tres estudiantes del segundo grado de secundaria atacaron y abusaron de su compañero. No obstante, pese a ser alertados de lo sucedido, la directora Patricia Pérez García, la auxiliar Cinthia Chero Saavedra y el coordinador Jorge Ticona Tuanama habrían decidido "solucionarlo de manera interna" y no dar parte a las autoridades.
Informados de la situación por los familiares de la víctima, agentes de la Comisaría Picsi llegaron en horas de la tarde al plantel educativo para detener a los mencionados docentes por el presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de omisión de denuncia. Posteriormente, este viernes 3 de mayo, un equipo de especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo también llegó al colegio para actuar conforme a sus facultades en este caso que ha generado conmoción.
"Estamos viniendo para brindar el soporte socioemocional y que se garantice que el estudiante agredido y los estudiantes involucrados permanezcan en la institución educativa y se cumpla su derecho a la educación. El caso está siendo subido al portal Síseve para que siga con el procedimiento. Sabemos que el colegio también tiene una psicóloga", declaró Carlos Yampufé, director de Gestión Pedagogía de la UGEL Chiclayo.
Al cierre de la nota se conoció que los detenidos continuarán la investigación a nivel fiscal en libertad. Asimismo, serán objeto de un proceso administrativo para determinar eventuales sanciones. Por su parte, el menor agraviado pasará por cámara Gesell, como parte de la indagación.
De acuerdo al director de Gestión Pedagogía de la UGEL Chiclayo, Carlos Yampufé, no se expulsará a los estudiantes que agredieron y realizaron tocamientos indebidos al escolar. Resaltó que los agresores continuarán en la institución educativa para que continúen con su derecho a la educación.
No hay comentarios: