El menor presentaba lesiones en su cuerpo que demostraría que sufría de agresiones físicas desde hace tiempo.
Un niño de 5 años murió tras una recibir una brutal golpiza perpetrada por su madrastra en el departamento de Puno. Según las primeras investigaciones, la mujer torturó al menor pues el pequeño presentaba heridas en el cuello, espalda, pies y brazos.
Mujer torturó a su hijastro hasta propinarle la muerte
Era la persona encargada del cuidado de un niño de 5 años, pero mujer asesinó a golpes al hijo de su pareja. Erika Condori Alarcón no tuvo piedad, habría sometido a torturas al menor antes de matarlo.
“Las quemaduras, los golpes, no tienen uñas. Esto hace ver que estas lesiones son antiguas, el padre ha tenido que tener pleno conocimiento”, comentó el general PNP Pedro Ortiz, jefe región policial Puno.
Una crueldad que soportó la víctima durante varias semanas en su hogar, sin que el padre que se ausentaba por unos días por su trabajo en una mina, sospechara. “Me dijo que se quemó con agua”, dijo Joel Yeyson Bustincio Inofuente, padre del niño.
Menor fue despedido por sus vecinos y familiares en el cementerio de Cancharani | Imagen: América Noticias
Menor fue despedido por sus vecinos y familiares en el cementerio de Cancharani | Imagen: América Noticias
La madrastra fue quien llevó al menor al hospital de Essalud de Puno, luego escapó del lugar. Ante las evidencias y el resultado de la necropsia que reveló que murió por traumatismo encéfalo craneano severo, la policía capturó a la mujer de 26 años.
Confesó que lo golpeó con cables y correa porque el pequeño se había orinado en su cama. Su cuerpo tenía severas cicatrices del brutal maltrato.
Hace unos días en su jardín se celebró el día de la madre. Él bailó junto a sus compañeros para agasajar a quien tanto daño le causaba.
No hay comentarios: