Vehículos estarán enlazados con los centros de veterinario municipales
La Municipalidad Provincial de Trujillo ha puesto a disposición de la población dos unidades móviles destinadas a ayudar a mascotas abandonadas, enfermas o hayan sufrido algún accidente en sus casas o en la vía pública, informó hoy el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
Señaló que esta iniciativa surge debido a los altos índices de denuncias de maltrato de animales que se registran en la ciudad, y ante la dificultad que tienen los dueños de mascotas para trasladarlos a un centro médico, ya que los taxistas se niegan a llevarlos o les cobran tarifas exageradas.
“Los casos son más difíciles cuando hay algún accidente en la vía pública; los taxistas no quieren llevar a las mascotas aduciendo que les ensucian sus asientos”, señaló.
Unidades enlazadas
Precisó que estas unidades móviles se van a enlazar con los centros veterinarios que están construyendo en el bypass de la avenida Mansiche, los cuales estarán implementados con espacios seguros para que las mascotas puedan pasearse.
“Los vecinos que lleguen a las veterinarias municipales con sus mascotas podrán sentarse en los parques caninos porque sus animales estarán seguros en unos ambientes cerrados, de donde no podrán escaparse”, aseveró.
Reyna informó que los vehículos estaban malogrados en la cochera de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, por lo que fue necesario arreglarlos, pintarlos y se acoplaron algunos aditivos para que puedan trasladar mascotas.
Iniciativa pionera en el país
Las ambulancias para bienestar animal fueron presentadas la mañana del domingo 2 de junio, en el óvalo Papal, tras culminar una marcha de sensibilización contra el maltrato animal organizada por la asociación Animalistas Unidos por un Mundo Mejor de la región La Libertad.
Las asociaciones de animalistas que participaron en la actividad señalaron que esta iniciativa municipal de Trujillo es la primera que se presenta en el país para ayudar a las mascotas maltratadas y será un ejemplo para otras municipalidades.
Para acceder a este servicio deberá comunicarse, vía WhatsApp, al 932-288-189, que es del área de emergencias de la Gerencia de Seguridad Ciudadana o serenazgo de la comuna provincial.
No hay comentarios: