Los padres de familia respaldan esta medida de las autoridades.
La delincuencia en Trujillo se ha vuelto inmanejable. Ante el alto índice de criminalidad, las autoridades han decidido poner en marcha un plan de máxima seguridad, que empezó con declarar la ciudad en estado de emergencia.
Las extorsiones que a la que han sido víctimas diversos colegios trujillanos podrían llegar a su fin, debido a que ahora serán custodiados por los miembros del Ejército, que este jueves comenzaron a cuidar los centros educativos privados, además de los lugares aledaños.
"Lo que hemos tratado de ubicar son los lugares donde hay agrupamiento de colegios. Como ellos son varios, pueden cubrir esa zona. No estamos dando prioridad a ningún colegio. Lo estamos acondicionando a la disponibilidad del personal que tenemos", manifestó el jefe de la Región Policial de La Libertad, José Antonio Zavala.
Una acción que es aplaudida por los padres de familia: "Nos parece que está muy bien porque en Trujillo la ola de criminalidad, especialmente la extorsión, se ha multiplicado", manifestó.
No hay comentarios: