Diego Carranza Valverde y Luis Sernaqué Alayo fueron internados en el penal de El Milagro por un periodo de nueve meses.
Diego Carranza Valverde y Luis Sernaqué Alayo fueron internados en el penal de El Milagro por un periodo de nueve meses, tras ser acusados de portar ilegalmente municiones de arma de fuego, así lo dispuso el magistrado de la Unidad de Flagrancia de la Corte de La Libertad, Alberto Ramiro Cruzado Aliaga.
En un operativo policial de rutina, los acusados Carranza Valverde y Sernaqué Alayo junto a dos personas más fueron intervenidas, y tras consultarles su origen y destino, ambos mostraron una actitud sospechosa por lo que se procedió a revisar el vehículo.
Al interior de la unidad se encontró una bolsa con 50 cartuchos calibre 380mm, la cual, según el testimonio de Diego Carranza, habría sido escondida por Luis Sernaqué cuando fue a recogerlo al Centro Poblado de Alto Trujillo.
Luego de evaluar los elementos presentados, el juez de la Unidad de Flagrancia declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó el ingreso inmediato de ambos implicados en el Establecimiento Penitenciario de El Milagro hasta febrero de 2025. Cabe indicar que el delito de tenencia ilegal de armas se encuentra tipificado en el artículo 279º G del Código penal peruano y sanciona con pena privativa de entre ocho y doce años de cárcel efectiva, a quien lo comete.
No hay comentarios: