En un operativo en contra del Tráfico Ilegal de Productos Forestales Maderables se logró encontrar en dos puestos Mercado del Centro Poblado de Roma, un saco de polietileno blanco con un peso aprox. de 24 kg., y un saco de polietileno negro, con un peso aprox. de 30 kg, ambos conteniendo carbón vegetal de la especie Algarrobo, con la finalidad de ser comercializados, sin contar con la documentación pertinente que acredite el origen legal de este producto forestal maderable toda vez que la venta, compra, posesión y/o almacenamiento de productos forestales de especies silvestres se encuentra prohibido.
El operativo se realizó de manera conjunta entre la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental, a cargo de la fiscal provincial Dra. Patricia Viviana Ponce Saavedra, conjuntamente con personal del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y la Agencia Agraria de Ascope.
En ese sentido, por disposición de la representante del Ministerio Público, se procedió la incautación de los dos sacos de producto forestal maderable, así como la detención de las dos personas que se encontraban a cargo de los puestos, debido a encontrase en flagrancia delictiva en la presunta comisión del delito de Tráfico Ilegal de Productos Forestales Maderables, previsto en el artículo 310-A del Código Penal.
No hay comentarios: