Robert de la Cruz dice que se citó a funcionario para que explique denuncia sobre presuntas irregularidades en hojas de vida de dos trabajadoras.
Dos trabajadoras del programa Qali Warma están en la mira del Consejo Regional de La Libertad. Según informó el consejero por Trujillo Robert de la Cruz Rosas, las funcionarias habrían consignado información laboral en su hoja de vida que, presuntamente, sería inexacta. Por este motivo, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en La Libertad, Walter Martell, fue citado para la primera sesión de consejo ordinaria de agosto.
“Ya envié un documento para que nos alcancen toda la información respecto a las denuncias y el señor Martell será citado al Consejo Regional la primera semana de agosto, en la sesión ordinaria. Ahí tendrá que explicar cómo estas personas están en puestos tan importantes”, afirmó. El consejero regional de La Libertad recordó que Martell es militante de Alianza para el Progreso (APP). Además, es muy cercano al gobernador César Acuña Peralta.
“He recibido información sobre el perfil de dos funcionarias de Qali Warma y considero que se debe realizar alguna indagación”, mencionó.
Según de la Cruz, en las hojas de vida de las trabajadoras del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se consignaron certificados laborales de empresas que habrían tenido fechas de inicio de actividades, según la Sunat, posteriores a las que fueron señaladas por las acusadas.
En estos casos fueron vinculadas las funcionarias Elka Paredes Quispe y Nadia Luján Terrones, quienes, rechazaron dichos cuestionamientos.
Lo cierto es que para Robert de la Cruz, ya es momento de conocer más sobre el plan de trabajo del jefe de Qali Warma, Walter Martell. El funcionario, con Resolución de Dirección Ejecutiva N°00311-2024, emitida el pasado 12 de abril, fue designado en el cargo. Como Diario Correo ha informado, es militante de APP desde 2010 y el último cargo que ejerció en el Gobierno Regional de La Libertad fue el de Subgerente de Inspección del Trabajo de la Gerencia Regional de Trabajo.
No hay comentarios: