Gobierno autorizó la transferencia de más de S/ 75.8 mmillones para ejecutar proyectos de infraestructura vial, saneamiento y equipamiento urbano en 19 regiones del país.
El Gobierno ha autorizado la transferencia de más de S/ 75.8 millones para ejecutar 37 proyectos de infraestructura vial, saneamiento urbano y rural, y equipamiento urbano en 19 regiones del país. Esta inversión busca mejorar la calidad de vida de miles de peruanos.
La medida se formalizó mediante el Decreto Supremo N° 119-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano. Los fondos beneficiarán a la población del Gobierno Regional de San Martín y a 34 gobiernos locales, incluyendo municipalidades de Chimban en Cajamarca, Ocobamba en Apurímac, Conila en Amazonas, Samugari en Ayacucho, Bolívar en La Libertad, Tambo Grande en Piura, entre otros.
Esta transferencia de recursos se basa en la viabilidad de proyectos presentados por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). Estas iniciativas están coordinadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El objetivo principal de estas obras es cerrar brechas sociales en servicios básicos, asegurando que más peruanos tengan acceso a infraestructuras esenciales. Además, estas inversiones contribuirán significativamente a la reactivación económica, generando empleo y dinamizando las economías locales.
No hay comentarios: