Según investigaciones de la PNP, ambas mujeres habrían mantenido una relación sentimental. La asesina no aceptó el final y terminó acabando con la vida de la dueña de una botica.
Johana Leysu Cholán Rocha (31) es el nombre de la mujer que decidió acabar con la vida de su amiga de varios disparos, cuando la víctima, identificada como Kenty Vásquez, quien se encontraba en el interior de una botica, su propio negocio ubicado en Los Olivos. Todo se dio la noche del último sábado 13 de julio.
La noche del último sábado 13 de julio, Jhoana buscó refugio en el alcohol y en canciones de amor para luego tomar la terrible decisión de acabar con la vida de su amiga, con quien habría tenido una relación sentimental, según un reporte del diario El Trome.
Llegada la noche, agarró un arma, la misma que no ha sido revelada a la Policía de cómo habría sido obtenida, luego abordó un taxi y se dirigió a la farmacia El Nazareno, ubicado en el asentamiento humano Juan Pablo II.
En el trayecto, en su mente solo tenía la fija idea de acabar con la vida de Kenty Guzmán Vásquez (43), propietaria de la botica y madre de familia.
Jhoana bajó del vehículo menor y con dirección a la botica, se dirigió hasta el local para hablar con la víctima. La conversación fue breve, y de pronto, metió su brazo por las rejillas y sin reparo alguno. le disparó a Kenty Vásquez, quien falleció en el acto.
Luego de ello, huyó en un mototaxi, una cámara de video de la farmacia captó nítidamente a Johana y un familiar la llegó a reconocer.
Con esta información, los detectives del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos la lograron identificar e iniciaron su búsqueda. Fue a las 6 de la mañana del domingo 14 que logaron encontrar a Jhohana Cholán en la casa de su mamá, ubicada en la urbanización Los Olivos de Pro, logrando detenerla durante el tiempo de flagrancia delictiva.
No hay comentarios: