De acuerdo al informe de Cuarto Poder, los 10 policías que abusaron de su compañero grabaron el hecho con teléfono celular.
De acuerdo a un informe difundido por Cuarto Poder, el policía que fue víctima de violación sexual por sus colegas del Departamento de Rescate 1 de la División de Escuadrón de Emergencia ubicado en La Victoria, señaló que los atacantes filmaron con teléfono celular el deplorable acto. Este hecho sucedió el pasado 9 de enero y dos de los agresores están con prisión preventiva.
Según el reportaje de Cuarto Poder, el suboficial contó que fueron hasta 10 policías que lo atacaron sexualmente en el Departamento de Rescate 1. Incluso, la víctima indicó que entre los participantes del abuso estaban oficiales superiores de la División de Escuadrón de Emergencia. Manifestó que uno de estos superiores lo llevó hasta el dormitorio con engaños.
El informe subraya que los abusadores intentaron en todo momento persuadir a la víctima para que no denunciara. Lo que buscaban era evitar el escándalo e irse a prisión. “Como te digo, pues o sea, el tema de lo que… Se trata de evitar ahorita es el escándalo”, se escucha en uno de los audios difundidos por Cuarto Poder.
El policía contó que no solo fue víctima de agresión física y psicológica, sino también de violación sexual. Manifestó que los agresores usaron toallas, sábanas y tablas siempre con la amenaza que lo iban a ultrajar. Ante el hecho pide la máxima sanción contra estos oficiales que deshonran a la institución.
“Estás loco le digo, suélteme suboficial porque soy más antiguo y no me soltó y vi que ingresaron unos 10 a 8 efectivos con toallas y frazadas, gritando (que lo van a ultrajar) y veo al suboficial porque era el más alto del grupo. Me tapó con la frazada y pues allí yo ya no vi nada. Me pusieron más frazadas, una toalla, de pies a cabeza y yo estaba peleando. Me estaban metiendo golpes, no tengo idea por qué”, indicó el policía en un audio de Cuarto Poder.
No hay comentarios: