En Plandet descartan que hayan prescrito planes aprobados en años anteriores para La Esperanza, El Porvenir y Alto Trujillo.
Como una desinformación en la población, con cálculos políticos, al trabajo que se viene realizando respecto a titulación de predios, calificó el gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), Anthony Carhuayo Sánchez, las declaraciones de un consejero regional, al que prefirió evitar mencionar.
“Se está utilizando políticamente a dirigentes para que muevan a la población, a través de una mala información del trabajo que estamos haciendo en cuanto a la actualización del Plan de Desarrollo Metropolitano” aseguró.
Se dice que los sectores incluidos en los planes específicos aprobados en años anteriores no están siendo considerados en nuestro Plan Mayor. Descarto tajantemente eso, señaló, mostrando un plano en el que sí los están incluyendo.
La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo y Laredo se están incorporando al Plan Mayor. No entiendo cuál es el sustento técnico para lo manifestado. Se han considerado zonas de vivienda, equipamientos y espacios públicos. La población tiene que estar segura que no hay tal vulneración a los acuerdos y a sus derechos de vivienda, precisó.
No ha prescrito ni se ha derogado ningún plan específico. Lo que señala la norma es que tenemos que incorporar todo eso a un solo documento y es lo que estamos haciendo en este proceso de actualización en el Plano Mayor, incluso se están incorporando otros sectores, añadió.
Lo que no se considera son zonas de alto riesgo y no mitigables, porque así lo manda la Ley. La mala información a lo que venimos haciendo parece obedecer a un interés político. No hay sustento técnico detrás de lo que se dio a conocer. Hace poco hemos entregado títulos en Alto Trujillo y eso es prueba de lo que estamos afirmando, acotó.
“Solo en Alto Trujillo hay 10 a 12 mil familias que se van a poder titular gracias a las acciones que hemos iniciado”, puntualizó.
Sostuvo que la actualización del Plan de Desarrollo Metropolitano, permitirá seguir gestionando la titulación de predios, estimando entregar en total más de 30 mil títulos de propiedad en todo Trujillo.
“La información del consejero regional es tendenciosa. Asegura que la ordenanza que aprueba los planes específicos de los sectores de La Esperanza, El Porvenir y Alto Trujillo habrían prescrito y no estarían siendo considerados en el Plan Mayor, y no es así porque no hemos hecho ninguna prescripción y siguen vigentes”, enfatizó.
Nuestro trabajo está bien argumentado. Esto nos ayuda para que el área de titulación pueda continuar los procesos de formalización. Lo que se viene indicando es una desinformación que afecta la esperanza y la buena fe de la población, que aguardan ansiosos los documentos legales de sus viviendas, expresó Carhuayo Sánchez.
No hay comentarios: