Trujillo: Mujer denuncia extorsión ante PNP y policías le aconsejan que busque ayuda de un delincuente
Carta extorsiva amenaza con matar a uno de los hermanos si no se paga la suma de 80 mil soles.
Una mujer del distrito del Porvenir, en Trujillo, denunció ser víctima de extorsiones por parte de delincuentes que quieren que le estarían exigiendo un pago de 80 mil soles. Al acudir a la dependencia policial, los agentes que deberían resguardar por su seguridad, le sugirieron recurrir a un delincuente que pueda ayudarla.
Según el reporte periodístico, la mujer y toda su familia aseguraron estar siendo extorsionadas desde hace más de 15 días. Su vivienda, la cual se encuentra frente a un concurrido mercado, fue atacada en dos ocasiones con explosivos puestos por los mismos hampones.
"Si no me colaboras con 80 mil soles, mataré a uno de tus hermanos a si vivas a la vuelta de la comisaría. No fue imposible hacerte volar tu jato. 'Apégate' a un vaso serio para que solucione tu problema y no te apegues a maleadores", escribieron los hampones en una carta amenazante.
Pese a que se acercaron a las dependencias policiales, tal cual como dicta la ley y recomienda la misma institución de la PNP, la familia alega no haber recibido una garantía suficiente que brinde seguridad a sus vidas. Luego de hacer la denuncia respectiva, fueron los mismos policías que le propusieron buscar a un delincuente para que les solucione el problema.
"Mi familiar fue a poner la denuncia en la Depincri Este, pero dijeron que nos comuniquemos con los vagos pues, que solucionemos con ellos. Que ellos (Policías) no se hacían cargo. Se hizo el desentendido", comentó la mujer afectada.
Del mismo modo, explicó que, hasta el momento, pese a las amenazas de muerte que recibe casi a diario, la Policía no ha avanzado en las investigaciones. Y reclamó que no se le haya avisado en ningún momento sobre un posible avance para dar con los malhechores.
Hace pocos días se dio a conocer la captura de dos menores de edad por presuntamente haber amenazado a su maestra. Según el relato, le habrían dejado una granada en el colegio donde laboraba.
Con tan solo 14 y 15 años, iniciaron un prontuario delictivo grave. Burlaron el estado de emergencia, extorsionando a los docentes del colegio Mater Boni, de Alto Trujillo. Ambos, luego de ser capturados, fueron llevados a la Comisaría de la jurisdicción para empezar con las investigaciones pertinentes.
Fue de esta manera en que se pudo conocer que, en Trujillo, una familia es amenazada por extorsionadores, quienes dejaron en dos ocasiones explosivos en la puerta de su casa. Los delincuentes piden hasta 80 mil soles para dejar de cometer los atentados.
No hay comentarios: