Alejandro Toledo: PJ dicta 30 meses de prisión preventiva contra el expresidente por caso Interoceánica Sur
El exmandatario es investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.
El Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el caso Interoceánica Sur.
"Se declara fundado el requerimiento fiscal de variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva", señaló el juez Víctor Zúñiga.
Durante la lectura de la resolución, el juez sostuvo que concurrían todos los presupuestos para declarar fundado el pedido del Ministerio Público. Estimó que existía el peligro de fuga, además de la falta de arraigo, las facilidades que tendría para abandonar el país, y la alta pena que solicita la Fiscalía para el imputado.
Además, resaltó que Toledo enfrenta otro proceso judicial, por el cual actualmente cumple prisión preventiva y que resultaba lógico llegar a la conclusión que se cumplían todos los presupuestos para dictar la misma medida en este caso.
Mencionó también que la declaración de un colaborador eficaz ha permitido identificar la ruta de dinero desde el momento inicial de los pagos ilícitos por Odebrecht y Camargo a favor de Toledo.
Ante la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la defensa de Toledo informó que apelarán la decisión.
Durante su intervención en audiencia, Toledo Manrique señaló que solo fue extraditado de Estados Unidos por el caso Odebrecht. Incluso, habló por segunda vez, pero fue interrumpido por el juez Zúñiga, quien le aclaró que ya estaba dictando su decisión.
No hay comentarios: