Magistrada dispuso la captura inmediata de la exautoridad. Tiene que responder por caso de difamación contra arqueólogo Ricardo Morales
La jueza Ingrid Pajares Acosta, titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ordenó la inmediata ubicación y captura del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. Esta decisión se tomó debido a los reiterados desacatos a la justicia por parte de Fernández, quien enfrenta un segundo proceso por difamación agravada.
La magistrada declaró a Fernández Bazán como “reo contumaz” por su “actitud maliciosa, falta grave y abandono de audiencias” en el caso denunciado por el exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra. Según la jueza, la conducta del suspendido alcalde ha obstaculizado deliberadamente el avance del proceso judicial.
“Es una cosa recurrente, sino me presento yo, se presenta mi abogado y si no se presenta mi abogado, me presento yo. Es una figura que se ha repetido varias veces. Ahora resulta que el querellado se presenta sin abogado defensor, porque le comenta a la juez que su abogado le había escrito un mensaje por WhatsApp diciéndole que no podía asistir, porque estaba mal de la garganta y no podía hablar. La jueza dijo que tenemos el juez de oficio del Ministerio Público a lo cual querellado dijo que se oponían a ese tipo de apoyo, porque él no puede admitir ese tipo de abogado”, indicó Morales en declaraciones a Sol TV Perú.
No hay comentarios: