Presidenta manifestó que lo más importante es el respeto a la voluntad y los votos de los ciudadanos venezolanos.
La presidenta Dina Boluarte rompió su silencio respecto a la situación actual de Venezuela y condenó la victoria fraudulenta del dictador Nicolás Maduro en las elecciones de ese país.
Estas declaraciones se dieron durante la ceremonia de conmemoración del 203° aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Un claro ejemplo de nuestro compromiso con nuestros valores es nuestra firme postura frente al fraude electoral en Venezuela. El Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha condenado enérgicamente en el proceso electoral venezolano destacando la falta de transparencia y la manipulación de los resultados", expresó.
Además, Boluarte manifestó que lo más importante es el respeto a la voluntad y los votos de los ciudadanos venezolanos.
“Lo que impera es el respeto a aquella voluntad de cada ciudadano venezolano expresado en esa fiesta democrática del 28 de julio, donde han ido a emitir su voto para determinar, en un nuevo periodo, a su presidente. Ese respeto es el que exigimos a Venezuela”, manifestó.
La jefa de Estado dijo, finalmente: “En foros internacionales como la OEA y como lo ha dicho nuestro canciller. (...) Hemos abogado por una solución pacífica y democrática a la crisis, apoyando resoluciones que buscan presionar al régimen para que se respete los principios democráticos”.
No hay comentarios: