Los cuerpos fueron hallados por los vecinos del lugar a plena luz del día. Aún no han sido identificados.
En el centro poblado de La Rinconada, ubicado en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina en Puno, se produjo un trágico hallazgo cuando vecinos encontraron cuatro cadáveres a plena luz del día. El descubrimiento se realizó en el sector Llactapata y fue reportado a las autoridades locales de inmediato.
Los cuerpos, que estaban vestidos con ropa de minero tipo mameluco, fueron localizados en distintas posiciones: dos en decúbito dorsal, uno en decúbito ventral, y el cuarto, también en decúbito ventral, a unos 40 metros de distancia de los otros tres.
El personal de la comisaría de La Rinconada fue el primero en llegar al lugar del suceso. Al examinar los cuerpos, se encontró que uno de ellos tenía la mandíbula inferior completamente destrozada. La fiscal de turno, la doctora Doris Bustamante Barrios, ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue del Centro de Salud de la provincia de San Antonio de Putina para su identificación y análisis forense.
Las primeras investigaciones han permitido identificar a dos de las víctimas: Samuel Chino Barreto, de 40 años, y Edmundo Quizana Salazar, de 43 años. Los otros dos cuerpos permanecen en calidad de NN, mientras se llevan a cabo los procedimientos necesarios para determinar su identidad. La fiscalía ha asumido la dirección de las diligencias iniciales para esclarecer los hechos.
El general PNP Isaac Candia Haro, jefe de la región policial Puno, ha informado que se han enviado dos equipos de unidades especializadas para investigar el caso. Se sospecha que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, perpetrado por la banda criminal conocida como ‘Los Primos’, que se encuentra en conflicto por el control de las áreas de minería ilegal en la región.
No hay comentarios: