Regulador reconoció a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en taller para difundir buenas prácticas.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco por el adecuado proceso de desinfección del agua destinada al consumo poblacional, lo que le permite brindar un servicio seguro a sus usuarios.
El reconocimiento se realizó durante el II Taller de Benchmarking de los Servicios de Saneamiento en Pequeñas Ciudades, que organizó el regulador tras evaluar a los prestadores de las localidades de Pakatnamú, Cachicadán, Pueblo Nuevo, Guadalupe Santiago de Chuco, San José de Moro, Laredo y El Trópico (Huanchaco) y que se encuentran fuera del ámbito de responsabilidad de la empresa Sedalib.
La jefa de la Sunass en La Libertad, Kathy Negrón Túnjar, señaló que la entidad busca promover el acceso del agua potable en condiciones de calidad, para lo cual promovió el referido taller, en el que se intercambiaron experiencias entre prestadores y se informó sobre la adecuada prestación de los servicios de saneamiento, según la normativa del sector.
“La Sunass busca promover que la población acceda a agua segura y, con ello, mejorar los indicadores de salud. Actualmente, en La Libertad existen 44 pequeñas ciudades que son atendidas por prestadores considerados irregulares, lo que no exime la responsabilidad de brindar agua de calidad a la población”, resaltó Negrón Túnjar.
En el taller se resaltó el trabajo que realiza la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco para garantizar la operatividad de los equipos de desinfección, implementar procesos que aseguran un adecuado nivel de cloro y realizar el registro del cloro residual, para brindar a sus usuarios un servicio de calidad.
El evento contó con la participación de representantes del CAC La Libertad, Gerencia Regional de Salud, Water For People, Segat y los gobiernos locales de Quiruvilca, Laredo, Guadalupe, Otuzco, Chepén, Pacasmayo, Pataz, Trujillo y Chicama, entre otros actores.
No hay comentarios: