El alcalde distrital de Carabamba, Percy Blas Benites, recibió con mucho júbilo un volquete que consiguió gracias a gestiones ante el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). El vehículo llegó al caer la noche, siendo la autoridad felicitada por quienes caminaban por la plaza de armas, frente al local edil, y se enteraron de la buena noticia.
Vamos a ponerle el nombre de la municipalidad y el logo, para que sea fácilmente identificada cuando sea utilizada en labores propias del desarrollo comunal, y la vamos a presentar públicamente ante la población en breve, adelantó el burgomaestre.
Pronabi se encarga de administrar y dispone de los bienes incautados o decomisados por comisión de delitos en agravio del Estado y declarados en extinción de dominio, para optimizar el uso de estos recursos y otorgarles valor social, económico y financiero.
Este vehículo es un volquete de la marca Volvo, que funciona con diésel (petróleo), modelo FMX 8x4 R, modelo año 2013, con capacidad para carga útil de 16.5 toneladas y un peso bruto de 32 toneladas.
El año pasado, también por gestiones del alcalde ante este mismo organismo, se consiguió para la municipalidad en cesión en uso una moderna camioneta incautada que el burgomaestre dispuso quede también a disposición de la población ante alguna emergencia para trasladar a los hospitales de Trujillo a personas en grave estado de salud.
Adicionalmente el alcalde Percy Blas insistirá ante este organismo en las gestiones iniciadas para contar también con una camioneta para uso del servicio de seguridad ciudadana, lo que espera lograr antes de finalizar el año.
El nuevo volquete se sumará al pool de maquinarias que la comuna distrital adquirió el año pasado para el mantenimiento y mejora de las carreteras vecinales de su distrito, con las que se sigue atendiendo a la mayoría de caseríos.
El pool incluye un rodillo liso vibratorio (compactador) y motoniveladora, que son parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios operativos o misionales institucionales en la Municipalidad Distrital de Carabamba”, adquiridos por la municipalidad el año pasado mediante licitación pública en el Sistema Electrónico de Compras del Estado (SEACE).
El pool de maquinarias de la comuna distrital de Carabamba incluye una retroexcavadora y dos volquetes que ya se tenía el año 2023, al inicio de la actual gestión edil a cargo de Percy Blas.
No hay comentarios: