El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, aseguró que no sabe la cantidad de dinero que se gasta por el nuevo pintado de la fachada de la MPT (de blanco a rojo) y mencionó que los trabajadores que continúan laborando actualmente son personal de la comuna municipal, es decir, que no realizó ninguna contratación externa.
«No tengo el monto, pero lo estamos haciendo con personal de nuestra propia planta», aseveró el burgomaestre trujillano, generando especulación en la ciudadanía ante el gasto inminente por los materiales usados y ante la necesidad de mejora de pistas en diferentes sectores de la provincia.
Cabe destacar, que los exteriores de la comuna provincial se pintaron de color blanco en la gestión de Arturo Fernández Bazán en el 2023, quien señaló en su momento que ejecutó la acción para otorgarle una color referente a la pureza y al estilo del continente europeo.
Identidad
Por otro lado, Mercedes Armas, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) manifestó que el cambio que se realiza es para retomar la identidad de la ciudad, con los clásicos colores que indica la historia desde el siglo anterior.
«Estamos devolviendo el rojo almagre y el verde petróleo en la parte del zócalo que se plasmaron en su estado original en 1917. La medida salió aprobada por el Ministerio de Cultura. Lo que pretendemos es recuperar lo monumentos dañodos», explicó.
No hay comentarios: