Ocupa un terreno de 67 hectáreas y será el más grande de su género en todo el país.
Más del 90% de avance registra la obra del nuevo relleno sanitario que se construye en la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, informó el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilson Rodríguez.
El funcionario indicó que junto a su equipo técnico recorrió todos los ambientes del proyecto y confirmaron los óptimos avances de la obra. Por su parte, la empresa dio a conocer que el relleno sanitario de Trujillo será el más grande de su género en todo el país. El terreno que ocupa es de 67 hectáreas y la celda de acopio de residuos tendrá una extensión de 23 hectáreas. También contará con dos plantas para el tratamiento de residuos inorgánicos y orgánicos.
Con ello se espera dar solución integral al problema de la disposición final de los residuos de los distritos de Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco Herrera, Moche, Laredo, Florencia de Mora, Salaverry y Trujillo.
“Este es un proyecto importante para Trujillo y nosotros como Segat, estamos preparándonos para tomar la posta, tras la entrega de la obra, y garantizar que el proyecto cumpla con todas las expectativas y genere ganancias para la población”, indicó.
Rodríguez adelantó que este gran proyecto, tras unos últimos ajustes, abrirá sus puertas entre octubre o noviembre de este año. Por lo pronto, se sigue formalizando a los recicladores de Trujillo y capacitando a las familias en las buenas prácticas del reciclaje.
No hay comentarios: