El funcionario fue dirigente de APP y fue cuestionado por el supuesto favorecimiento a una empresa cuando trabajó para la Municipalidad de Tumbes.
Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, fue contratado en el puesto de confianza de secretario general de la Defensoría del Pueblo, cuyo titular es Josué Gutiérrez.
Latina Noticias reveló que el funcionario es esposo de Carlos Acuña Palomino, una sobrina del gobernador regional de La Libertad y líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, y por lo tanto su sobrino político.
El actual secretario general de la Defensoría del Pueblo se inscribió como afiliado a APP en el 2008 y fue designado como apoderado, director nacional de ética y personero legal titular del partido. Un año después, se separó de la organización política, pero se casó con la sobrina del hoy gobernador.
Juan González estudio su maestría en la Universidad César Vallejo (UCV), propiedad de César Acuña, y en el 2018, fue designado director de Gestión del Talento Humano en la Universidad Señor de Sipán, propiedad de la familia Acuña.
El funcionario no ha estado exento de cuestionamientos, ya que la Fiscalía de Tumbes llegó a pedir nueve años de prisión para él por su supuesto favorecimiento a una empresa en una licitación de S/ 683 000 cuando fue funcionario de la municipalidad de dicha provincia.
No hay comentarios: