Trujillo: dictan sentencia de 17 años de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio calificado
Se declaró responsable penalmente al acusado Manuel Eduardo Valdiviezo Barreto como coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado – en grado de tentativa en agravio de Yorman Skary Yupanqui Oliveros y en calidad de coautor del delito homicidio calificado consumado en agravio de Ender Edu Yupanqui Oliveros por lo que se le impuso la pena de diecisiete (17) años y seis (6) meses de pena privativa de la libertad, por tratarse de un concurso real de delitos, los cuales, computados desde la fecha de su detención, vencerá el 26 de noviembre del año 2040, la responsable del caso fue la fiscal provincial Diana Kelly Soto Caro de la tercera Fiscalía provincial penal corporativa de Trujillo.
De acuerdo a las investigaciones Manuel Valdiviezo Barreto resulta ser coautor del delito pues este concertó con el menor J. V. S. darle muerte al primero de los agraviados, siendo su participación llevarlo hasta el objetivo, lograr a como dé lugar a que se consume el ilícito y garantizar la posterior fuga. En efecto, éstos a bordo de la motocicleta lineal primero se han desplazado hasta la Pollería Ávila donde han almorzado reunidos de sus amistades, luego los agraviados se han desplazado con estas amistades a consumir bebidas alcohólicas, siendo así que los agraviados han estado algunas horas libando licor, mientras que los investigados han estado sesteándolos para finalmente movilizarse cerca de donde han estado Ender Yupanqui Oliveros consumiendo bebidas alcohólicas para descender el menor de edad, quien le ha hecho varios disparos a quemarropa (al agraviado) cuando ha estado próximo a éste, provocando finalmente su muerte.
Es ante la resistencia del segundo agraviado, que Manuel Valdiviezo Barreto ha cogido el arma de fuego homicida que soltó V. S. para rastrillarla y disparar contra el segundo agraviado (Yorman Yupanqui Olivares), no lográndose la muerte del precitado Valdivieso Barreto por cuanto el arma se traba.
En el caso en concreto existen indicadores indiscutibles de ferocidad, pues no existe ningún móvil razonable o, por lo menos, que explique mínimamente la muerte causada; resultando indiferente que el recurrente odie o no a la víctima o a una persona en particular o a la humanidad en general.
No hay comentarios: