Ambas instituciones tienen por objetivo combatir la anemia en niños en la provincia de Virú.
Con el objetivo atender y recuperar a unos mil niños entre los 6 meses y 5 años de edad de los distintos sectores de la provincia de Virú, el programa “Anemia Cero” liderado por la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible–ADAS y ahora tras una alianza institucional con la ONG Buckner, llegaron hasta el centro poblado “El Carmelo” para concientizar a las amas de casa sobre lo importancia de la alimentación en la lucha contra la anemia.
La ONG Buckner se sumó este año a esta iniciativa de ADAS entregando más de 21 mil bolsas de arroz fortificado a niños menores de 5 años de edad que contribuirá a lograr la recuperación de al menos el 79 % de los niños que forman parte de este programa.
Uno de los colegios beneficiados fue la I.E. Inicial El Carmelo, donde se desarrolló el programa y contó con la presencia de Cinthya Torres, coordinadora de Marketing, Alianzas & Fundraising de Buckner Perú; además, estuvo acompañado de Dino Mendoza, encargado de Ayuda Humanitaria de Buckner Perú; y Ursula Mac Lean Cuadros, gerente general de ADAS, quienes de manera sencilla brindaron consejos de cómo preparar el arroz fortificado y su importancia en la lucha contra la anemia.
También visitaron las instituciones educativas Mi Mundo Feliz, Mixto Virú, Jesús de Nazareth, Urb. Marverde, Sagrado Corazón, y Plaza de Armas de Nuevo Chao, atendiendo a decenas de niños de la provincia de Virú.
Anemia Cero
Durante los últimos 3 años se ha logrado tamizar a más de 5 mil 300 niños mayores de 6 meses y menores de 5 años de la provincia de Virú para descarte de anemia.
Asimismo, se ha beneficiado a más de 1,970 niños identificados con anemia y a sus padres de familia o tutores con capacitaciones nutricionales, atención médica mensual, medicamentos y kits alimenticios durante un periodo 2021–2023.
No hay comentarios: