También han mejorado su local y han adquirido equipamiento básico.
En representación del alcalde Mario Reyna Rodríguez, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Guillen Pinto, participó en la entrega de implementos comprados por el Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 gracias a la subvención de 60 mil soles que otorgó la comuna.
Después de trasladar el saludo de la autoridad edil, que cumplía otra actividad en Alto Trujillo, destacó la labor que realizan los bomberos en favor de la comunidad local y su vocación de servicio, al igual que el trabajo de las integrantes del Patronato.
La compra y entrega de los bienes estuvo a cargo de la presidenta del Patronato, Eva Uceda Llerena, que informó que ya presentaron la rendición de cuentas detallada de lo hecho a la Sub Gerencia de Defensa Civil de la MPT.
El Brig. CBP. Juan Carlos Rodrigo agradeció a la MP, al Concejo Municipal y al alcalde Mario Reyna, por haber hecho efectiva la subvención, después de varios años de espera; precisando que lo adquirido será utilizado de inmediato para mejorar la capacidad de respuesta de los bomberos y la seguridad de sus integrantes.
Con los 60 mil soles entregados por la MPT se hicieron arreglos a la infraestructura del cuartel que los bomberos tienen en la avenida España, lo pintaron y dieron mantenimiento a la ambulancia, adquiriendo un desfibrilador y dos equipos APH para sus atenciones de emergencia con esta unidad.
También compraron 80 overoles, 30 borseguies modelo táctico y 4 radios handy; se dio mantenimiento al camión de rescate y a la camioneta auxiliar de los bomberos, entre otros.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez entregó una subvención de 60 mil soles al Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, para reparar, comprar y dar mantenimiento a las máquinas que permiten atender las emergencias diarias; para mejorar su infraestructura y para equipar al personal.
La subvención económica corresponde a los seis primeros meses del año 2024, a razón de S/ 10 mil mensual, y es parte de recursos ediles directamente recaudados.
Ese apoyo o asistencia obliga al beneficiario a presentar una rendición de cuentas debidamente documentada ante la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, a fin de que dicha área evalúe lo actuado respecto al cumplimiento de la finalidad de la subvención, y otorgue su conformidad o no.
Las subvenciones que concede la comuna provincial tienen fines benéficos o sociales -los bomberos hacen servicio social a la comunidad a fin de subvenir supletoriamente la necesidad de cubrir determinados gastos, sin finalidad lucrativa.
No hay comentarios: