Teniente PNP Anderson Quispe Briones disparó contra funcionario municipal en un bar de Bambamarca.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Hualgayoc, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el teniente PNP Anderson Michael Quispe Briones, involucrado en la muerte de Ruddy Lozano Obispo, funcionario de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc. El crimen ocurrió la noche del sábado 5 de octubre en un bar de Bambamarca.
Anderson Quispe, quien fue separado de la institución policial al haber cometido una falta muy grave, es investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio del ingeniero ambiental Ruddy Lozano, quien perdió la vida a causa de un disparo efectuado por el efectivo policial, como se observa en el video de seguridad del local.
El Ministerio Público pidió prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos y la presunta peligrosidad del imputado. La audiencia virtual se realizó esta tarde, al finalizar el dictamen del juzgado, el teniente PNP fue conducido desde la carceleta de la Corte Superior de Justicia – donde estuvo recluido desde el pasado lunes - al centro penitenciario de Cajamarca.
El Juzgado de Investigación Preparatoria determinó nueve meses de prisión considerando los elementos de convicción presentados por la Fiscalía Provincial Penal, con el objetivo asegurar la presencia del investigado durante el desarrollo del proceso penal, así como evitar cualquier riesgo de obstaculización de la investigación.
Como se recuerda, tras el suceso de aquella noche 5 de octubre, Quispe huyó de Bambamarca y se entregó dos días después a la División de Investigación Criminal (Divincri) en la ciudad de Cajamarca. Su abogado Ronald Bautista Sánchez, afirmó que su patrocinado ayudó a la víctima en el traslado al hospital.
“Ambos (Anderson y Ruddy) han sido amigos, han tenido confianza. Ha sido un accidente y asumirá su responsabilidad penal y civil”, precisó el abogado el día que su patrocinado se entregó a la policía, y agregó que esa noche ambos libaban licor, conversaban, jugando con el arma de fuego.
No hay comentarios: