Se trata de los hermanos Yan y Pierre Ruiz, así como de Angie Villalba Casas, quienes fueron recluidos en los penales de varones y mujeres, respectivamente, de manera preventiva por nueve meses.
Tres investigados, entre ellos una mujer, fueron recluidos en el penal El Milagro, luego de que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo les dictara nueve meses de prisión preventiva por su presunta participación en el robo agravado que terminó con la trágica muerte de la regidora de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Gladys Baltodano Rodríguez (41).
Se trata de los hermanos Yan Nill (21) y Pierre Luiggi Ruiz de la Cruz (25), así como de Angie Nicolle Villalba Casas (18).
Cabe mencionar que la fiscal provincial Rosa Niño Mendiola presentó contundentes pruebas, incluidas grabaciones que sindican a los investigados en el caso del sábado 28 de setiembre.
Ante ello, el juez admitió los presupuestos de idoneidad y consideró el peligro de fuga. Por ello, ordenó el traslado inmediato a la cárcel de los tres investigados.
De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, el hecho de sangre ocurrió la mañana del 28 de setiembre, cuando la concejal Gladys Baltodano había retirado una fuerte suma de dinero (300 mil soles) de una entidad bancaria del Centro Histórico de Trujillo, y luego se retiró junto a su esposo, Oswaldo Castillo Villanueva, hasta la cuadra 7 de la avenida Nicolás de Piérola, en la urbanización Primavera.
La pareja no se percató que delincuentes, que actuaron bajo la modalidad de “marcas”, les seguían los pasos.
La regidora descendió de la unidad vehicular en Nicolás de Piérola y fue en ese momento, de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad, cuando aparecieron en escena dos motocicletas. Uno de los criminales descendió e interceptó a la autoridad edil. Luego, el hampón forcejeó y le arrebató el bolso en el que llevaba el dinero.
Lamentablemente, en respuesta, la concejala recibió dos impactos de bala en el estómago. Después, los malhechores huyeron con el botín.
Fuente: Diario Correo
No hay comentarios: