Buscan ordenar y recuperar los espacios públicos invadidos por los comerciantes informales.
Con el firme objetivo de seguir con la recuperación de los espacios públicos invadidos por comerciantes informales en la ciudad de Trujillo, la Subgerencia de Desarrollo Empresarial ha capacitado a más de 200 ambulantes para prepararlos y brindarles las facilidades para que se puedan formalizar.
Fueron 3 jornadas con talleres explicativos para instruirles a sacar su número de Registro Único de Contribuyente (RUC) y explicarles los requisitos municipales para que se conviertan en pequeños emprendedores.
“Estamos capacitándolos para que proyecten a la formalidad y que tengan una mayor rentabilidad en la economía de sus hogares. La importancia es para ellos, pues les abrimos nuevos nichos de mercados”, indicó Luis Quiroz, subgerente de Desarrollo Empresarial MPT.
El funcionario explicó que, la idea es que abandonen las calles y no se expongan a peligros y mucho menos generen desorden. Es así que, se capacitó a comerciantes informales de las avenidas España, Los Incas, urbanización Natasha Alta y otras zonas de la ciudad.
“Estamos coordinando con diferentes instituciones, como la Sunat, para que los ambulantes se sumen al programa de formalización y que puedan crecer como emprendedores; teniendo a la mano la información adecuada”, detalló el subgerente.
Por su parte, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna señaló que las capacitaciones se están coordinando con las diferentes gerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que están comprometidas con el orden del comercio ambulatorio, para que en esta venidera campaña navideña se evite el caos y desorden, que continuamente ha ocurrido en años anteriores.
No hay comentarios: