Decenas de madres de familia de distintos sectores disfrutaron de shows y dinámicas entretenidas.
Con gran entusiasmo y emoción, madres de familia, jóvenes y niños vivieron cada instante de un homenaje por el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora cada 15 de octubre. Este evento se desarrolló con mucho gozo en el anexo de Uchucuayo, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.
La actividad fue organizada por la Municipalidad Distrital de Parcoy, liderada por nuestro alcalde Alfredo Uriol Mariñoz, con el respaldo de su equipo edil. La celebración incluyó un pasacalle con pancartas, dinámicas y shows a lo largo del día. Las madres rurales que se congregaron de los distintos sectores de nuestro distrito agradecieron este gesto.
“Estamos desarrollándonos cada día más juntas. Todas estamos contentas y alegres desarrollando nuestros trabajos, porque ningún alcalde nos ha hecho algo así (…) Estamos muy animadas y contentas. Gracias a nuestro alcalde estamos haciendo nuestra labor”, expresó con alegría una de las madres del anexo de Santa Rosa.
Por su parte, el alcalde de Uchucuayo, César Alhuamán Nerio, destacó el valor de la mujer rural en la actualidad, quien realiza un esfuerzo interminable día a día para sacar adelante a sus familias a pesar de las adversidades.
“Ellas se lo tienen ganado por su sacrificio, por su esfuerzo, por su trabajo y, sobre todo, por su muestra de ímpetu, de salir siempre adelante. Gracias a ellas, lo que realizan va para beneficio, ya sea de sus familias, de la sociedad, y como ejemplo también para los varones”, manifestó Anhuamán Nerio.
Desde nuestra institución, también expresamos nuestro orgullo por el rol fundamental que desempeña la mujer rural en la agricultura, la ganadería y la gestión del hogar, enfrentando desafíos únicos. Su fortaleza y resiliencia son vitales para el bienestar de sus familias y comunidades.
No hay comentarios: