Los negocios que se detecten que sigan exponiendo al riesgo la salud de los pobladores serían multados.
Durante un operativo realizado por la Municipalidad Distrital de Parcoy en el anexo de Uchucuayo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Productivo Local, se decomisaron productos debido a que tenían fecha de vencimiento caducada.
El objetivo de estas fiscalizaciones, que se llevarán a cabo de manera constante en los diversos sectores de nuestro distrito, es velar por la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Además, se busca sensibilizar a los comerciantes para que sean cuidadosos al poner sus productos a disposición de la población.
“Estos operativos los venimos realizando con el único fin de salvaguardar y proteger la salud pública, en este caso, en el anexo de Uchucuayo, para que los consumidores tengan certeza de estar adquiriendo productos de calidad y que se encuentran fuera de la fecha de caducidad”, explicó el gerente de Desarrollo Económico y Productivo Local, Yeison Villaverde.
En esa línea, Yeison Villaverde señaló que, si se detecta que los mismos establecimientos sorprendidos continúan expendiendo sus productos en esas condiciones, tendrán que afrontar una sanción económica.
“En caso de ser reincidentes, se va a aplicar una multa correspondiente para que tengan las medidas necesarias y tengan cuidado al momento de recibir sus productos”, agregó.
Este equipo edil, encabezado por el alcalde Alfredo Uriol Mariñoz, recomienda a los habitantes que verifiquen las fechas de caducidad antes de adquirir cualquier producto. De este modo, nuestra institución demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de la población.
No hay comentarios: